lunes, 30 de julio de 2012

Los jóvenes y las redes sociales

Apartir de la lectura de esta entrevista a la antropóloga mexicana Rossana Reguillo, realice una reflexión que relacione los conceptos de juventud, tecnología y política.
Luego, piense en un ejemplo reciente en Río Cuarto que incluya a estos tres actores sociales.
Una vez determinado el ejemplo, busque información en la web sobre él, imprímala y llévela a la clase del próximo viernes para compartirla con los compañeros.

2 comentarios:

  1. Es un claro ejemplo de como los jóvenes pueden hacer política a través de la red. como sucedió con las edu salas, que a través de una protesta ligada a facebook se llego a la decisión de que la provincia se aria cargo. esto demuestra como con ayuda de Internet los jóvenes generan movilizaciones iguales o mas grandes que una marcha, pegar pancartas, etc.

    ResponderEliminar
  2. En los últimos tiempos los jóvenes han comenzado a utilizar la tecnología y las redes sociales como un aspecto más de lo cotidiano en sus vidas. Es tan normal ver chicos hablando por celular, mandando mensajes o chateando por facebook como tomando mates con sus amigos en una plaza, estando cara a cara.
    Con estos medios se puede hacer política, uno continuamente publica sus opiniones y creencias, exponiéndose al mundo mostrando que se piensa.

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Docente de los niveles Primario y Medio. Hincha de Boca. Vive en Río Cuarto (Córdoba) pero es de Intendente Alvear (La Pampa). Impaciente, por el momento. Email: s_villone@hotmail.com

Seguidores